Connect with us

SAN CRISTOBAL

Comunidad Sainaguá exige arreglo de tramo carretero

Published

on

SAN CRISTÓBAL.- En su afán de que varias reivindicaciones sociales y comunitarias lleguen al sector Sainaguá, la Junta de Vecinos de esa localidad, está agotando una serie de reuniones con autoridades locales y municipes de esa citada zona.

Según explicaron César Caro (Cacholo) y Angry Reynoso, presidente y secretario de Organización de la referida agrupación comunitaria, respectivamente, la principal demanda en la actualidad de la comunidad de Sainaguá, es la reparación del tramo de carretera que comprende desde San Antonio hasta Niza.

Los líderes comunitarios explicaron que esta problemática se acentúa en la zona denominada La Llave de Mamerto, ya que en esa lugar, hace varios años, la calles solo cuenta con un pequeño espacio de asfaltado en el centro.

Añadieron que los conductores de vehículos por tomar el tramo asfaltado han provocado decenas de accidentes que han llevado el luto a igual numero de familias de diferentes partes de la provincia y el país.

Indicaron que hace casi un mes alertaron a las autoridades sobre la problemática, realizando un pequeño paro en la zona, pero ningunas de las instituciones del gobierno ni de la alcaldía local se han acercado a esa comunidad.

“Se aproxima la Semana Santa y miles de personas de seguro visitarán los principales balnearios de la provincia, como son Palenque, Najayo y el río Nizao, por lo que estamos aterrorizados, ya que sabemos que como cada año en el tramo de carretera San Antonio- Niza, ocurrirán muertes por accidentes de transito”, argumentaron los dirigentes comunitarios.

Finalmente revelaron que si las autoridades competentes no vienen en su auxilio, estarán realizando una serie de protestasen en los próximos días, para demandar la solución definitiva a este grave problema.

Continue Reading