Connect with us

DEPORTES

Béisbol Chiquito. Los NBA: ¿Van o no para el Mundial de Baloncesto?

Published

on

A1

Se acerca el Mundial de Baloncesto que será celebrado este año en agosto próximo en China, y esta es la hora que no sabemos si los jugadores NBA se integrarán al quinteto.
Ayer le preguntaba a una persona ligada estrechamente a la Federación de Básquet, si era posible la integración de esos jugadores o al menos uno.
Su respuesta fue ambigua, me dijo que ciertamente había posibilidades de que Al Horford, Karl-Anthony Towns y otros se integren, pero ¿el anillo pa’cuándo?… fin de la Conversación.
Entiendo que la decisión es unicamente de ellos, que son los que saben de sus compromisos, que ellos conocen sus cuerpos a pesar que están descansando, que al fin y al cabo de cuentas son ellos son los deciden.
A pesar de todo yo como dominicano tengo derecho a pedirle su participación, que todo el pueblo aspira a que ellos estén en cancha, en esa fecha.
Todas las condiciones están dadas para que esos y otros jóvenes puedan ir a China de agosto a septiembre. No sé si la Fedombal ha hecho su parte buscándo los recursos y los cambios técnicos necesarios y en ese sentido ya sé que cambiaron al cuerpo técnico incluyendo a un nuevo dirigente, el experimentado argentino Ernesto García apodado Che García.
Además han conversado según se ha filtrado con el jugador Ariza, pero no se han ofrecido más detalles acerca de esta posibilidad y ese sería clave en el equipo criollo. Tradicionalmente a dominicana se le ha hecho difícil integrar jugadores de importancia y los propios jugadores se la han puesto difícil a los dirigentes locales. Entiendo que debería ser un orgullo para esos atletas integrarse al seleccionado del país, pienso que atletas millonarios entienden su compromiso social para con sus conciudadanos y no piensan en lo que pueda pasar.
Entiendo que debemos ir hasta con un equipo C porque pienso que esto elevara el orgullo nacional. En Twitter: @ramoncuello02.


Continue Reading