Connect with us

SAN CRISTOBAL

Alertan sobre nuevo virus parecido al dengue y chikungunya

Published

on

SAN CRISTÓBAL.- El Director Provincial de Salud alertó sobre las posibilidades de la presencia de un nuevo virus con características parecidas al dengue y la chinkunguya y ha sido detectado en algunos países de Centroamérica

El doctor Manuel Antonio Hilario Acevedo indicó que ya la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a la República Dominicana sobre la presencia del virus fiebre de mayado .

“Hay una alerta epidemiológica en el país sobre este virus y es por ello que hemos iniciado operativos de prevención a los fines de evitar que el mismo pueda afectar ala población sin que esta está alerta” señaló.

Dijo que a las características de este virus, el cual es transmitido por mosquito es muy parecido a otras enfermedades con fiebres muy altas, escalofríos y otros malestares que fácilmente pueden ser confundidos con una gripe.

Hilario Acebedo dijo que la entidad que dirige mantendrá operativos durante los siguiente meses que es cuando ataca la presencia de los vectores que producen esos tipo de virus con la finalidad de controlarlos.

Por Domingo Uribe

Continue Reading