Connect with us

DEPORTES

Alberto Puello Ante el chance de ser campeón mundial

Published

on

Con tres defensas exitosas como campeón latino, el dominicano Alberto “La Avispa” Puello se encuentra ante la gran oportunidad de convertirse en campeón mundial del peso welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“La Avispa” Puello presenta un récord invicto de 16-0, con 9 nocauts y ha sido seleccionado para disputar el cetro universal en el marco del KO a las Drogas, a celebrarse a finales del próximo mes en Santo Domingo.
Su rival será otro dominicano, según ha transcendido y que será confirmado hoy, a las tres de la tarde, en rueda de prensa a celebrarse en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes. La contra parte del reconocido programa KO a las Drogas en República Dominicana es la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
“Esperamos que los distinguidos miembros de la prensa deportiva nacional nos acompañen este miércoles, a las tres de la tarde, en el Ministerio de Deportes, donde ofrecemos amplios detalles del KO a las Drogas”, añadió Peña.
Campeón latino. “La Avispa” Puello se hizo campeón latino el 24 de febrero del 2017, cuando derrotó a su compatriota Abrahan Peralta en Santo Domingo.
Posteriormente defendió exitosamente contra los púgiles Ricardo Gutiérrez, de México; Erick López y David Bency, ambos de Nicaragua.
“Alberto Puello podría ser el próximo campeón mundial dominicano, tiene las herramientas para ello”, dijo Bélgica Peña, apoderada del púgil de San Juan de la Maguana y de otros reconocidos peleadores criollos.


Continue Reading